Compartir

Nacionales

2 sismos de magnitudes 4,9 y 4,8 sacudieron Carchi

06/05/2024 EFE -

Dos sismos sacudieron este lunes la frontera de Ecuador con Colombia en un lapso de 15 minutos

Hasta el momento no se han reporten daños personales ni materiales / Imagen: cortesía IG Hasta el momento no se han reporten daños personales ni materiales / Imagen: cortesía IG

Hasta el momento no se han reporten daños personales ni materiales / Imagen: cortesía IG

Quito.- Dos sismos de magnitud 4,9 y 4,8 sacudieron este lunes la frontera de Ecuador con Colombia en un lapso de 15 minutos, sin que hasta el momento se reporten daños personales ni materiales, según los primeros informes ofrecidos por el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador.

El primer temblor, magnitud 4,9, se registró a las 10:17 hora local (15:17 GMT) y su epicentro se localizó a 33,61 kilómetros al este de la localidad de San Gabriel, en la  provincia de Carchi, fronteriza con Colombia, originado con una profundidad de 22 kilómetros bajo la superficie terrestre.

El segundo movimiento telúrico, de magnitud 4,8, se dio a las 10:32 hora local (15:32 GMT), con un epicentro ubicado a unos 32 kilómetros al este de San Gabriel, y con una profundidad de 22 kilómetros, lo que hizo que se sintiese en la capital Quito, ubicada a unos 150 kilómetros en línea recta.

Ecuador se encuentra situado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, un anillo que abarca ambos lados de este océano y que concentra el 85 % de la actividad sísmica mundial. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones