Medio Ambiente

200 ganaderos se beneficiarán con ganadería sostenible y libre de deforestación en Zamora Chinchipe

22/04/2021 El Oriente - Redacción

Es convenio busca plantar 83.636 árboles que serán ingresados en un proceso de adopción través de la plataforma de Ecomatcher

200 ganaderos se beneficiarán con ganadería sostenible y libre de deforestación en Zamora Chinchipe / Foto: Cortesía del Medio Ambiente

200 ganaderos se beneficiarán con ganadería sostenible y libre de deforestación en Zamora Chinchipe / Foto: Cortesía del Medio Ambiente

El Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible (PROAmazonía) fue presentado por la alianza público-privada entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la empresa Ecomatcher.

El objetivo de esta alianza es incorporar la práctica de silvopasturas en Zamora Chinchipe. Así lo informó el Ministerio de Ambiente y Agua (MAAE).

Es convenio busca plantar 83.636 árboles que serán ingresados en un proceso de adopción través de la plataforma de Ecomatcher, los que serán georeferenciados mediante un aplicativo móvil y contarán con un sistema de trazabilidad.

La cooperación de este proyecto tendrá una duración de dos años y será promovido en las fincas de 200 productores ganaderos beneficiarios del proyecto Agenda de Transformación Productiva Amazónica (ATPA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, así lo informó la institución.

La inversión total de este proyecto es de 100 mil dólares para la producción y se realizará en la parroquia de Zurmi, perteneciente al cantón Nangaritza, Zamora Chinchipe.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.5 / Diciembre 2021

Ver Todas las Ediciones