Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

25 animales silvestres fueron liberados en el Parque Nacional Yasuní

10/02/2023 El Oriente - Redacción

La liberación se produjo luego de que cumplieron con todos los protocolos de valoración veterinaria en el zoológico municipal Coca Zoo

La liberación se produjo luego de que cumplieron con todos los protocolos de valoración veterinaria en el zoológico municipal Coca Zoo / Foto: cortesía ministerio de Ambiente La liberación se produjo luego de que cumplieron con todos los protocolos de valoración veterinaria en el zoológico municipal Coca Zoo / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

La liberación se produjo luego de que cumplieron con todos los protocolos de valoración veterinaria en el zoológico municipal Coca Zoo / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

12 tortugas motelo, 3 monos ardilla, 1 tortuga charapa grande, 1 charapa pequeña, 1 charapita de aguajal, 1 boa matacaballo, 1 hormiguero de oriente, 1 sipo de montaña, 1 caimán espinoso, 1 serpiente índigo, 1 tortuga mata mata y 1 nictibio, fueron liberados en varios sectores del Parque Nacional Yasuní. Así informó el ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

La liberación se produjo luego de que cumplieron con todos los protocolos de valoración veterinaria en el zoológico municipal Coca Zoo. Allí se verificó el buen estado físico y habilidades silvestres de las especies.

Los animales fueron rescatados gracias a las acciones de control de vida silvestre que ejerce el personal del MAATE en territorio. Se lo hizo en coordinación con miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía y gracias a las denuncias y alertas emitidas por la ciudadanía.

Diego Naranjo, técnico de la Unidad de Vida Silvestre, señaló que “estamos alertas en todo momento con el objetivo de precautelar la vida silvestre. Poder reinsertar a los animales nos impulsa a continuar el trabajo de educación ambiental para incentivar en la población el respeto y amor por nuestro patrimonio natural”.

Hizo un llamado a la ciudadanía a seguir siendo parte de la conservación de vida silvestre a través de sus denuncias y alertas al ECU911.

El tráfico o tenencia ilegal de especies es un delito que puede ser sancionado con pena privativa de libertad de 1 a 3 años, según lo señala el Código Integral Penal.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones