Medio Ambiente

29 especies de vida silvestre volvieron a su hábitat en el Yasuní

10/05/2021 El Oriente - Redacción

Antes de ser liberadas, fueron atendidas por el personal especializado del zoológico Coca Zoo.

29 especies de vida silvestre volvieron a su hábitat en el Yasuní / Foto: Cortesía Ministerio de Ambiente

29 especies de vida silvestre volvieron a su hábitat en el Yasuní / Foto: Cortesía Ministerio de Ambiente

29 especies de vida silvestre, rescatados meses atrás en diversos sectores de Orellana, fueron puestas en libertad en el Parque Nacional Yasuní.

Esta tarea estuvo a cargo de la Oficina Técnica del Ministerio del Ambiente y Agua (MAAE) y guardaparques. Así lo informó la institución a través de un boletín.

Antes de ser liberadas, fueron atendidas por el personal especializado del zoológico Coca Zoo. En la lista de especies están: 12 tortugas charapas pequeñas (Podocnemis un filis), una tortuga charapa grande (Podocnemis expansa), 8 tortugas motelos (Chelonoidis denticulatus), 2 boas matacaballo (Boa constrictor), 2 boas arcoíris (Epicrates cenchria), 2 caimanes frente lisa (Paleosuchus trigonatus), 2 zarigüeyas (Didelphis marsupialis) y una anaconda (Eunectes murinus).

Algunas de las especies fueron marcadas para monitorear su desarrollo, como la boa constrictor que se encuentra en “estado vulnerable” de acuerdo con el Libro Rojo de Reptiles del Ecuador. La boa arcoíris y los caimanes se encuentran en “preocupación menor”; la anaconda está en “peligro de extinción”, la tortuga charapa pequeña y motelo están en la “categoría de vulnerables” y la charapa grande en “peligro crítico”.

“La reinserción de especies a su entorno nos indica que vamos por buen camino cumpliendo las políticas de conservación del patrimonio natural de esta cartera de Estado” manifestó Diego Naranjo, técnico de Vida Silvestre.

En lo que va del 2021, el MAAE ha liberado a 62 ejemplares de vida silvestre entre aves, mamíferos y reptiles.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ