Compartir

Turismo

3 nuevas rutas de Avianca conectan Quito y Guayaquil con Colombia

27/03/2023 El Oriente - Redacción

“Nuestra meta es incrementar nuevas frecuencias y sobrepasar el número de operaciones que teníamos antes de la pandemia”

“Nuestra meta es incrementar nuevas frecuencias y sobrepasar el número de operaciones que teníamos antes de la pandemia”/ Foto Cortesía Ministerio de Turismo “Nuestra meta es incrementar nuevas frecuencias y sobrepasar el número de operaciones que teníamos antes de la pandemia”/ Foto Cortesía Ministerio de Turismo

“Nuestra meta es incrementar nuevas frecuencias y sobrepasar el número de operaciones que teníamos antes de la pandemia”/ Foto Cortesía Ministerio de Turismo

Con más de 150 pasajeros, a las 17:00, de ayer, 26 de marzo, despegó del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito el vuelo AV8386 con el que Avianca inauguró la ruta Quito-Medellín. Esta ruta operará 4 veces por semana los días: lunes, miércoles, sábado y domingo en aviones Airbus A320.

Además, mañana, 28 de marzo, Avianca también iniciará sus vuelos en las rutas Guayaquil-Medellín y Guayaquil-Cartagena, que cuenta con una ocupación mayor al 90 %. De esa forma, la aerolínea sumará un total de 11 rutas sin escala y una operación de 56 vuelos semanales desde Ecuador hacia Bogotá, Medellín y Cartagena.

En el marco de la ceremonia de inauguración de la ruta Quito-Medellín, María Beatriz González, gerente comercial de Avianca, señaló que “con el inicio de estas rutas seguimos trabajando en nuestra apuesta de conectar a Ecuador con los principales mercados y destinos estratégicos”.

Por su parte, Darío Herrera, Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), afirmó que, “nuestra meta es incrementar nuevas frecuencias y sobrepasar el número de operaciones que teníamos antes de la pandemia”.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, manifestó: “esto nos llena de alegría, ya que seguimos conectando nuestro país con el mundo y vamos a continuar recibiendo más turistas que con sus visitas apoyan en la dinamización de la economía del país”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones