Compartir

Seguridad

3 presos murieron en un nuevo enfrentamiento en la cárcel 'La Roca'

05/04/2023 EFE -

La agencia de control penitenciario del Estado indicó en un comunicado que activaron unos protocolos de seguridad para recuperar el control de dicha cárcel

La agencia de control penitenciario del Estado indicó en un comunicado que activaron unos protocolos de seguridad para recuperar el control de dicha cárcel / Foto: cortesía La agencia de control penitenciario del Estado indicó en un comunicado que activaron unos protocolos de seguridad para recuperar el control de dicha cárcel / Foto: cortesía

La agencia de control penitenciario del Estado indicó en un comunicado que activaron unos protocolos de seguridad para recuperar el control de dicha cárcel / Foto: cortesía

Al menos tres presos han fallecido y uno ha resultado herido en un nuevo enfrentamiento entre bandas de delincuentes ocurrido este martes en la cárcel "La Roca", en la ciudad de Guayaquil (suroeste), informó el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Privadas de Libertad.

La agencia de control penitenciario del Estado indicó en un comunicado que unidades tácticas de la Policía y de las Fuerzas Armadas, junto a agentes de la SNAI activaron unos protocolos de seguridad para recuperar el control de dicha cárcel.

La operación respondió a unos enfrentamientos registrados al interior del Centro de Privación de Libertad Guayas Número 3, conocido como "La Roca", entre integrantes de la banda conocida como "R7" con los del grupo denominado "Los Lobos".

"Como parte de los incidentes suscitados, una PPL (Persona Privada de Libertad) fue trasladada a una casa de salud. Asimismo se registraron tres internos fallecidos", confirmó el SNAI en su comunicado.

Agregó que "mantiene la coordinación permanente con las entidades competentes para reforzar el control al interior del recinto penitenciario".

Asimismo, precisó que el preso Germán Cáceres, un expolicía acusado del femicidio de su esposa y cuyo caso estremeció a la ciudadanía, "ha sido puesto a buen recaudo", en respuesta a una serie de mensajes en redes sociales que advertían del riesgo que corría ese asesino confeso, cuyo juicio penal aún no concluye.

Este suceso, que aparentemente es el segundo registrado este año en las cárceles del país, se suma a las seis matanzas entre reos registradas en 2022, que dejaron en conjunto más de 100 reclusos asesinados, aunque son más de 450 los presos muertos desde 2020.

Según las autoridades ecuatorianas, las frecuentes reyertas en las cárceles del país obedecen a la pugna entre bandas de delincuentes que intentan hacerse con el control de las prisiones, aunque también el sistema adolece de hacinamiento y escasos presupuestos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones