Compartir

Economía

Provincia de Zamora Chinchipe

392 escrituras de predios rurales se entregaron en Zamora Chinchipe

23/03/2022 El Oriente - Redacción

También se intervinieron 706 hectáreas, entre plátano, yuca, maíz, frutales y hortalizas y se capacitaron a 325 productores en 13 Comunidades de Aprendizaje.

 También se establecieron 49 hectáreas nuevas y 62 rehabilitadas para desarrollar el café. / Foto: Cortesía MAG  También se establecieron 49 hectáreas nuevas y 62 rehabilitadas para desarrollar el café. / Foto: Cortesía MAG

También se establecieron 49 hectáreas nuevas y 62 rehabilitadas para desarrollar el café. / Foto: Cortesía MAG

Como parte de las gestiones realizadas por la Dirección Distrital del ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Zamora Chinchipe, se han entregado 392 escrituras de predios rurales. También se establecieron 49 hectáreas nuevas y 62 rehabilitadas para desarrollar el café. Así informó la institución al presentar su informe de gestión 2021.

“Como parte de la legalización de tierras se entregaron 392 escrituras de predios rurales, que permitirán el desarrollo productivo a sus propietarios”, señaló Víctor Agreda, director Distrital del MAG.

El informe también señala que en rubro del cacao, se implementaron 46 hectáreas nuevas y rehabilitaron 119 hectáreas mediante podas fitosanitarias. Se han capacitado 1.440 productores de café y de cacao.

Se intervinieron 706 hectáreas, entre plátano, yuca, maíz, frutales y hortalizas y se capacitaron a 325 productores en 13 Comunidades de Aprendizaje, con respecto a la sección de agricultura familiar campesina.

Así mismo, se ha dado asistencia técnica por parte del MAG al sector Pecuario de la zona. Se han elaborado 303 planes de manejo integral de fincas; 4.361 hectáreas de reconversión agroproductiva, 16 escuelas de campo con 154 productores capacitados y 105 productores vinculados a Circuitos Alternativos de Comercialización (Cialco), entre otras acciones realizadas por la institución.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones