Compartir

Ecuador en las Noticias

4 fallecidos deja explosión en una mina de Zaruma

07/08/2019 La Hora -

Según información preliminar, el hecho se registró a las 15:45. Hasta el momento se desconocen las razones de la explosión. Se reportaron además, varias viviendas afectadas.

Emergencia. Se desconocen las razones del incidente. Foto: La Hora Emergencia. Se desconocen las razones del incidente. Foto: La Hora

Emergencia. Se desconocen las razones del incidente. Foto: La Hora

La tarde de ayer se registró una explosión en la mina Gold Mine, ubicada en el sector Malvas - Portete, en el cantón Zaruma, en la provincia de El Oro. Producto del incidente cuatro personas fallecieron.

Según información preliminar, el hecho se registró a las 15:45. Hasta el momento se desconocen las razones de la explosión. Se reportaron además, varias viviendas afectadas.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables informó que el equipo de la Coordinación Zonal Sur y de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) se han desplazado inmediatamente al lugar del hecho, para realizar la inspección e iniciar de manera prioritaria las investigaciones que corresponden. 
 

Control
Además, a través de un comunicado, se señaló que las autoridades nacionales del sector también se trasladarán al sitio para liderar las acciones de seguimiento, control y suspensión inmediata de la actividad minera, acorde con las competencias que le asisten a esta Cartera de Estado y a la entidad de control minero, en el marco de la normativa minera nacional vigente.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía a informarse por los canales oficiales y ratificamos el compromiso del Gobierno Nacional para velar por el cumplimiento irrestricto de la ley", dice el comunicado

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones