Compartir

Actualidad

Ecuador en las Noticias

Noticias del Ecuador Medios Nacionales -26 de Octubre de 2022

26/10/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales -26 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales -26 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales -26 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Siete provincias son las que tienen menor acceso a alimentación saludable

La Hora

Los habitantes de Morona Santiago, Napo, Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza, Bolívar y Esmeraldas comparten la dificultad de acceso a alimentos saludables y los altos índices de desnutrición infantil. Otros factores que tienen en común son los altos porcentajes de pobreza y pobreza extrema, que influyen en su seguridad alimentaria. Muchos se acuestan sin probar un bocado en todo el día.

En Tungurahua, Chimborazo y Cotopaxi los niños son los que se encuentran en peor situación, pues esas son las provincias con las cifras más altas de desnutrición crónica infantil. Mientras tanto, en Esmeraldas son familias completas las que sufren por la pobreza extrema, la más alta en la región Costa.


Se recuperan $290 millones del ISSPOL, tras disposición sobre bonos de deuda interna

Vistazo

$290 millones se lograron recuperar de las irregulares operaciones bursátiles en la compra y venta de bonos de deuda entre empresas y el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Guillermo Lasso, este martes 25 de octubre del 2022, al señalar que esa cantidad regresa a "sus legítimos dueños", es decir a las cuentas de la institución.


La gasolina Premium reemplaza a la Súper en el mercado ecuatoriano

El Telégrafo

La Empresa de Hidrocarburos del Ecuador (Petroecuador) confirmó que a partir de este miércoles 26 de octubre de 2022 se dejará de distribuir la gasolina Súper a las estaciones de servicio del país. El combustible será reemplazado por la Súper Premium a un costo liberado del USD 4,27. 

El combustible de 95 octanos es una alternativa para los vehículos de alta gama. En el país también se expende la Ecoplus de 89 octanos, así como las Extra y EcoPaís de 85 octanos. Estas dos últimas -al igual que el Diésel- son subsidiadas por el estado ecuatoriano. 


El Estado libra “nuevas guerras” contra seis bandas criminales

Primicias

Al Estado ecuatoriano le tomó tiempo reconocer que libra una guerra no convencional contra el crimen organizado.

Diferentes estudios oficiales definen este momento de la historia como el de las “nuevas guerras” por las que atraviesan varios países de la región.


Ley de inversiones es la prueba de fuego

El Comercio

El tratamiento de la nueva Ley de Inversiones será el termómetro para medir la eficacia del acercamiento entre el Ejecutivo y Legislativo. El archivo del primer intento de esa normativa fue el punto más álgido de la relación entre ambos poderes del Estado. 

El martes 18 de octubre de 2022, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, anunció que la Ley de Inversiones estaba lista. A EL COMERCIO le dijo que esa misma semana o durante la próxima, el documento sería enviado a la Asamblea.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones