Compartir

Destacado Principal

Multimedia

4 indicadores señalan que Venezuela no tiene mejores condiciones de vida que Ecuador

21/09/2023 El Oriente - Redacción

La candidata a la presidencia había declarado que actualmente Venezuela "tiene mejores condiciones de vida” que Ecuador.

Las declaraciones de la candidata del correísmo a la presidencia de la República, Luisa González, han causado polémica en Ecuador. La candidata aseguró que Venezuela “tiene mejores condiciones de vida” que Ecuador.

Sin embargo, cuatro cifras muestran lo contrario a las declaraciones de González.

Inflación: La inflación es uno de los problemas más complejos de Venezuela y empobrece a sus ciudadanos. En julio de 2023, Venezuela reportó una inflación anual del 493 %. Mientras tanto, Ecuador reportó una inflación anual del 2,07 % en el mismo mes, el dato más bajo de América Latina.

Pobreza: A septiembre de 2022, casi 82 de cada 100 venezolanos son pobres. En el caso de Ecuador, 25 de cada 100 ecuatorianos son pobres.

Salario básico: El salario mínimo en Venezuela equivale a $ 5, siendo el salario mínimo más bajo de la región, por debajo incluso de Haití. En el caso de Ecuador el salario básico unificado está en $ 450.

Homicidios: La candidata correísta quiso aclarar que no se refería a condiciones de vida al comparar Venezuela con Ecuador, sino a la “seguridad física”. Sin embargo, hasta 2022, Venezuela tenía una tasa de homicidios de 40,4 por cada 100 mil habitantes. En el caso de Ecuador, la cifra llegó a 25,9 por cada 100 mil.

Y tú, ¿Qué opinas de las declaraciones de Luisa González?

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones