Compartir

Provincia de Orellana

4 mil familias fueron capacitadas sobre seguridad en Orellana

13/11/2023 El Oriente - Redacción

Se impartieron nuevos conocimientos sobre seguridad ciudadana y comunitaria

Se impartieron nuevos conocimientos sobre seguridad ciudadana y comunitaria / Foto: cortesía MIES Se impartieron nuevos conocimientos sobre seguridad ciudadana y comunitaria / Foto: cortesía MIES

Se impartieron nuevos conocimientos sobre seguridad ciudadana y comunitaria / Foto: cortesía MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su programa Aprendiendo en Familia, llevó adelante jornadas de capacitación en “Seguridad Ciudadana y Seguridad Comunitaria”. Participaron más de 4 mil familias usuarias de los servicios de desarrollo infantil, intergeneracional, discapacidad, protección especial e inclusión económica de la provincia de Orellana.

La finalidad fue fortalecer a las familias con nuevos conocimientos sobre la seguridad ciudadana y comunitaria. Se lo hizo mediante espacios que permiten identificar los problemas de inseguridad, violencia en barrio o comunidad, sus causas, efectos y suscitar acciones para promover una cultura de paz, dijo Wladimir Lozada, director distrital MIES Orellana.

Por su parte, Mirian Ochoa, educadora familiar de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), indicó que, durante los talleres, se abordaron temas en torno a conceptos sobre seguridad humana, ciudadana, comunitaria y el plan de acción.

También se incluyó programas preventivos de seguridad que la Policía Nacional brinda a la ciudadanía para su protección. Se incluyó asambleas comunitarias, botón de seguridad, chats comunitarios, transporte seguro y custodia policial de bienes y valores para el control y reducción de hechos de violencia o inseguridad ciudadana.

Ana Briones, usuaria del servicio CNH en el cantón Loreto, manifestó que estos encuentros de capacitación les permitieron identificar múltiples problemas de inseguridad en su sector. “Es importante que, como comunidad y vecinos, nos unamos para combatir la inseguridad”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones