Compartir

Seguridad

4 personas fueron detenidas por el asesinato de Agustín Intriago

21/08/2023 El Oriente - Redacción

Varios allanamientos se realizaron en Manta, Naranjal y en la Penitenciaria del Litoral (CDP) de Guayaquil

Varios allanamientos se realizaron en Manta, Naranjal y en la Penitenciaria del Litoral (CDP) de Guayaquil / Foto: cortesía Ministerio del Interior Varios allanamientos se realizaron en Manta, Naranjal y en la Penitenciaria del Litoral (CDP) de Guayaquil / Foto: cortesía Ministerio del Interior

Varios allanamientos se realizaron en Manta, Naranjal y en la Penitenciaria del Litoral (CDP) de Guayaquil / Foto: cortesía Ministerio del Interior

La madrugada del 18 de agosto, mediante un operativo, se detuvo a 4 presuntos autores materiales del crimen del alcalde de Manta, Agustín Intriago, y Ariana Chancay. Fueron asesinados el 23 de julio, en Manta, en el sector 15 de Septiembre. Así lo dio a conocer durante una rueda de prensa, el ministro del Interior, Juan Zapata.

Asimismo, mencionó que la Fiscalía General y la Policía Nacional, a través de la Dinased, durante el proceso investigativo de 24 días, identificó e individualizó a los presuntos autores materiales de este hecho violento.

El comandante general de Policía, Fausto Salinas, señaló que la Policía ejecutó un operativo con varios allanamientos bajo la coordinación de la Fiscalía, en Manta, Naranjal y en la Penitenciaria del Litoral (CDP) de Guayaquil, donde se detuvo a 4 personas implicadas en el asesinato.

Los sujetos aprehendidos responden a los nombres de Luis E. y Sara C. de nacionalidad ecuatoriana y José M. de nacionalidad dominicana. Además, se presume que el ecuatoriano Jairo C., quien se encuentra privado de libertad, tendría una vinculación directa con los victimarios.

Dentro del mismo operativo se aprehendió a otras ocho personas por el presunto delito de tráfico de armas, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y receptación, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Al momento, las unidades investigativas en coordinación con la Fiscalía investigan si estos sujetos tienen relación con el asesinato del exalcalde de Manta.

En los allanamientos se encontraron varios indicios, entre ellos: 8 chalecos antibalas, 1 fusil, 2 grandas, más de 100 cartuchos de diferentes calibres, 2 alimentadoras, 1 pistola, 5 vehículos que fueron retenidos para investigaciones, varios teléfonos celulares, radios de comunicación y 3 tarjetas de memoria.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones