Compartir

Energía

$400 millones costará levantar la infraestructura petrolera del ITT

12/06/2023 El Oriente - Redacción

Petroecuador ha invertido $ 1.952 millones en instalaciones en el campo

Petroecuador ha invertido $ 1.952 millones en instalaciones en el campo/ Foto: cortesía Petroecuador Petroecuador ha invertido $ 1.952 millones en instalaciones en el campo/ Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador ha invertido $ 1.952 millones en instalaciones en el campo/ Foto: cortesía Petroecuador

El 20 de agosto, los ecuatorianos deberán tomar decisiones trascendentales para el futuro del país. No solo deberán elegir al nuevo presidente, vicepresidente y asambleístas, sino sobre el futuro del Yasuní-ITT.

La pregunta que los ecuatorianos deberán responder ese día es: ¿Está usted de acuerdo en que el gobierno ecuatoriano mantenga el crudo del ITT, conocido como bloque 43, indefinidamente en el subsuelo?

La campaña por el ‘Sí’, liderada por Yasunidos y otros grupos ambientalistas, ha tomado fuerza en las últimas semanas. Sin embargo, muchos analistas económicos y petroleros han señalado que sin el ITT se puede producir un descalabro económico.

El ministro de Energía y Minas, Fernando Santos, manifestó que levantar la tubería enterrada, tanques, campamentos y todas las facilidades de producción costará al menos $ 400 millones.

Además, Petroecuador calcula en $ 251 millones el costo de las compensaciones sociales que tendría que pagar. En esta cifra, se incluye las pérdidas económicas por el empleo que se perdería cuando cierren las operaciones. Santos mencionó que son 1.000 trabajadores de la zona.

Petroecuador puntualizó que ha invertido $ 1.952 millones en instalaciones petroleras e infraestructura en el ITT. La empresa estatal también enfatizó que el perjuicio para el Estado puede llegar a $ 16.470 millones en pérdidas en 20 años.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones