Compartir

Daniel Noboa

Política

40.000 mujeres han recibido becas

26/06/2024 El Oriente - Redacción

Las becas ‘Futuro Femenino’ cubren el 100 % de costos de matrícula, aranceles y rubros adicionales

La ceremonia se realizó en la unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha / Foto: cortesía Presidencia La ceremonia se realizó en la unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha / Foto: cortesía Presidencia

La ceremonia se realizó en la unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha / Foto: cortesía Presidencia

Quito- Hoy, 26 de junio, el presidente Daniel Noboa informó que ya se han adjudicado las 40.000 becas para mujeres jóvenes del programa ‘Futuro Femenino’, presentado días atrás. Además, anunció que, hasta finales de este año, el Gobierno entregará en total 100.000 becas de distintos programas, más del doble de lo que se había planificado. Los anuncios los realizó en la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha.

Las becas ‘Futuro Femenino’ se dirigen a mujeres, priorizando a aquellas con discapacidad permanente, víctimas de violencia basada en género, en situación de escasos recursos, ecuatorianas retornadas y de pueblos y nacionalidades.

“A todas aquellas que alguna vez desearon una oportunidad y se les fue negada (…) Estamos cambiando la historia, la relegación constante de las mujeres (…). Eso ya no pasará en este país que estamos construyendo”, sostuvo Noboa.

César Vásquez, secretario de Educación Superior, detalló que 40.000 mujeres han pasado los filtros de selección y ya son parte del programa.

Silvana Sarmiento, una de las beneficiarias, destacó que las becas se traducen en un próspero porvenir para miles de mujeres quienes a través de su esfuerzo culminarán sus estudios de tercer nivel. “Hoy el presidente nos entrega bienestar, nos hace sentir respaldados por nuestras autoridades”.

Las becas ‘Futuro Femenino’ cubren el 100 % de costos de matrícula, aranceles y rubros adicionales de carreras técnicas y tecnológicas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones