Compartir

Medio Ambiente

45 libras de carne de saíno fueron retenidas en Sucumbíos

25/08/2021 El Oriente - Redacción

En los últimos meses se ha retenido 50.15 libras de elementos constitutivos (carne de monte) correspondientes a 6.15 libras de pecarí, 12 libras de venado y 32 libras de guanta

45 libras de carne de saíno fueron retenidas en Sucumbíos / Foto: cortesía de Ministerio de Ambiente 45 libras de carne de saíno fueron retenidas en Sucumbíos / Foto: cortesía de Ministerio de Ambiente

45 libras de carne de saíno fueron retenidas en Sucumbíos / Foto: cortesía de Ministerio de Ambiente

En un operativo de control llevado a cabo por el personal de la Reserva de Producción de Fauna Cuyabeno con el apoyo de la Policía Nacional del Ecuador – UPC Tarapoa, se retuvo 45 libras de carne de saíno (Pecari tajacu) y 5 libras de pescado sin vísceras, de las especies tucunare, mojarras y boca chico. 

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, el operativo de control se realizó en la vía Tarapoa-Lago Agrio, gracias a una denuncia telefónica. La caza se habría realizado en la Reserva de Producción de Fauna Cuyabeno; iba a ser comercializada en un mercado de Lago Agrio.

“Como autoridad Ambiental trabajamos en acciones de control y vigilancia para evitar delitos como la cacería de vida silvestre; reforzaremos los operativos en las vías de los cantones Cuyabeno y Putumayo para erradicar el tráfico ilegal de animales” señaló Alexandra Valdivieso, técnica de la reserva.

Así mismo, el ministerio informó que en los últimos meses se ha retenido 50.15 libras de elementos constitutivos (carne de monte) correspondientes a 6.15 libras de pecarí, 12 libras de venado y 32 libras de guanta.

Este espécimen se encuentra En Peligro (EN), según el Libro Rojo de Mamíferos de Ecuador. Enfrenta varias amenazas como la perdida de hábitat. Sin embargo, la principal es la cacería ilegal para el consumo humano de carne, piel y dientes (utilizados en artesanías).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones