Compartir

Destacado Principal

Economía

450 mil usuarios del MIES acceden a información sobre bonos o pensiones a través del Casillero Electrónico

04/05/2023 El Oriente - Redacción

El Casillero Electrónico permite a sus usuarios acceder a información relacionada con la gestión de los bonos y pensiones

El Casillero Electrónico permite a sus usuarios acceder a información relacionada con la gestión de los bonos y pensiones/ Foto: Cortesía MIES El Casillero Electrónico permite a sus usuarios acceder a información relacionada con la gestión de los bonos y pensiones/ Foto: Cortesía MIES

El Casillero Electrónico permite a sus usuarios acceder a información relacionada con la gestión de los bonos y pensiones/ Foto: Cortesía MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informó sobre el lanzamiento del servicio de Casillero Electrónico. Es una iniciativa pensada para contribuir en la reducción de los tiempos de atención y mejora la información de los usuarios.

Esto se logra con el envío de notificaciones, en tiempo real, que permiten conocer el estado de los pagos, así como los montos, días y horas en que se efectúan las transferencias.

Además, el Casillero Electrónico permite a sus usuarios acceder a información relacionada con la gestión de los bonos y pensiones, como la ubicación de los puestos de beneficiarios, días y horarios de pagos, entre otros.

El MIES informó que, hasta el 30 de abril, un total de 449.729 usuarios de bonos y pensiones, a escala nacional, han creado y mantienen activo su Casillero Electrónico,

Esta nueva herramienta de comunicación es personalizada y accesible desde cualquier dispositivo móvil. Para crear este casillero, se deberá ingresar a la página web: https://www.inclusion.gob.ec y encontrar el ícono de Casillero Electrónico. Luego, seguir los siguientes pasos:

· Introducir el número de cédula con la fecha de expedición, expiración o código dactilar; seguidamente, la página muestra, de forma automática, nombres y apellidos del usuario.

· El sistema solicitará actualizar los datos de número telefónico y correo electrónico para, finalmente, aceptar la creación del servicio de casillero.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones