Compartir

Destacado Principal

Seguridad

46 mineros secuestrados fueron rescatados en Ponce Enríquez

04/07/2024 El Oriente - Redacción

2 integrantes de Los Lobos Box fueron detenidos, ambos de nacionalidad colombiana

El secuestro se produjo en el sector de Santa Martha, Ponce Enríquez / Foto: cortesía Ejército El secuestro se produjo en el sector de Santa Martha, Ponce Enríquez / Foto: cortesía Ejército

El secuestro se produjo en el sector de Santa Martha, Ponce Enríquez / Foto: cortesía Ejército

Ponce Enríquez- Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional, en coordinación con inteligencia militar, realizaron el rescate de 46 mineros que estaban secuestrados por el grupo terrorista Los Lobos Box. El operativo se llevó a cabo en el sector de Santa Martha, cantón Ponce Enríquez, provincia de Azuay.

El Ejército informó que 23 personas armadas, al notar la presencia militar procedieron a abrir fuego. Se produjo un enfrentamiento donde no hubo heridos. En el campamento clandestino existía un grupo numeroso de personas arrodilladas con las manos en el cuello. Se trataba de 46 mineros que habían secuestrados el 2 de julio.

Los soldados encontraron 5 cuerpos. Cuatro de ellos estaban desmembrados y metidos en sacos de yute. Miembros de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) de la Policía Nacional y Criminalística se movilizaron al sitio.

También hallaron armamento, celulares, dinamita, motorolas y una motocicleta reportada como robada. Dos integrantes de Los Lobos Box fueron detenidos. Se trata de Vílmer Gómez y Jhon García, ambos de nacionalidad colombiana.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones