Compartir

Destacado Principal

Economía

Provincia de Morona Santiago

4.779 envíos de pitahaya se han logrado en 2023

24/07/2023 El Oriente - Redacción

En el país existen 1.528 hectáreas de producción de esta fruta exótica

En el país existen 1.528 hectáreas de producción de esta fruta exótica/ Foto: cortesía En el país existen 1.528 hectáreas de producción de esta fruta exótica/ Foto: cortesía

En el país existen 1.528 hectáreas de producción de esta fruta exótica/ Foto: cortesía

La pitahaya ecuatoriana ha logrado posicionarse como un producto estrella en los mercados internacionales gracias a su calidad y al riguroso control fitosanitario que garantiza su higiene. Con un total de 4.779 envíos certificados durante el 2023, alcanzando más de 29 mil toneladas exportadas a 20 destinos diferentes, la fruta exótica ha demostrado su éxito en el comercio exterior.

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) implementó desde julio la emisión de Certificados Fitosanitarios Electrónicos (ePhyto) específicos para los envíos a Estados Unidos, agilizando el proceso de exportación, logrando emitir cerca de 140 certificados con una recepción directa al sistema HUB y a Aphis.

La pitahaya ecuatoriana no solo ha generado un impacto económico positivo en el país, sino que ha contribuido a la creación de oportunidades laborales para aproximadamente 7.435 personas, que se encuentran vinculadas directa o indirectamente a la cadena agrícola de esta fruta tropical.

Enfrentar los desafíos fitosanitarios y mantener la calidad es esencial para el éxito en la exportación. Uno de ellos es la mosca de la fruta, una plaga que podría afectar las exportaciones a Estados Unidos.

En el país existen 1.528 hectáreas de producción de pitahaya, siendo las provincias de mayor producción de esta fruta: Morona Santiago Manabí y Guayas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones