Compartir

Salud

5 personas fueron detenidas por adulteración de bebidas alcohólicas

10/11/2022 EFE -

El operativo se da en momentos en que en Ecuador han fallecido 32 personas por intoxicación debido al consumo de alcohol adulterado.

El operativo se da en momentos en que en Ecuador han fallecido 32 personas por intoxicación debido al consumo de alcohol adulterado / Foto: Fiscalía General El operativo se da en momentos en que en Ecuador han fallecido 32 personas por intoxicación debido al consumo de alcohol adulterado / Foto: Fiscalía General

El operativo se da en momentos en que en Ecuador han fallecido 32 personas por intoxicación debido al consumo de alcohol adulterado / Foto: Fiscalía General

Cinco personas fueron detenidas este jueves en la capital ecuatoriana, Quito, en operativos relacionados con la falsificación y adulteración de bebidas alcohólicas, informó la Fiscalía General del Estado.

En sus redes sociales indicó que en los ocho inmuebles que se han allanado, "se levantaron centenares de botellas con aguardiente, listas para la distribución y también vacías, así como etiquetas, sellos y galones de alcohol puro".

Intoxicación 

El operativo se da en momentos en que en Ecuador han fallecido 32 personas por intoxicación debido al consumo de alcohol adulterado, según el Ministerio de Salud Pública, que tiene en sus registros 95 casos de intoxicación confirmados.

De acuerdo a la fuente, los casos confirmados se registraron en las provincias de Esmeraldas (43) y en la de Santo Domingo de los Tsáchilas (52).

Dieciocho fallecimientos se reportaron en Esmeraldas y 14 en Santo Domingo de los Tsáchilas, precisó en un comunicado, en el que apunta que 4 pacientes están en condición crítica y 36 recibieron el alta médica.

La intoxicación masiva ya se reportó a finales de octubre cuando las autoridades habían registrado 17 fallecidos por el consumo de bebidas alcohólicas que no disponían de los permisos sanitarios correspondientes.

El ministerio aseguró que mantiene una acción de "vigilancia epidemiológica y control, y exhortó a no consumir alcohol sin registro sanitario.

Insistió a la ciudadanía en que si presenta síntomas de alerta como visión borrosa, náuseas, mareos y dolor abdominal, acuda al centro de salud más cercano.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones