Politica y Economía

500 mil nuevas familias recibirán el Bono de Desarrollo Humano

31/08/2020 El Oriente - Redacción

Según el boletín emitido MIES, estos ejes se enfocarán en áreas como la economía popular, desnutrición infantil y el empleo juvenil.

Cortesía de la Presidencia

Cortesía de la Presidencia

El presidente Lenín Moreno anunció el 27 de agosto algunas medidas del gobierno para combatir el post Covid. Durante una cadena nacional mencionó cinco ejes para ayudar a las áreas más vulnerables.

Según el boletín emitido por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), estos ejes se enfocarán en áreas como la economía popular, desnutrición infantil y el empleo juvenil.

El anuncio que mayor interés generó fue el que 500 mil nuevas familias recibirán el Bono de Desarrollo Humano. Esto significa que un millón y medio de familias ecuatorianas obtendrán el bono mensual.

De acuerdo con el MIES, se está trabajando en un bono especial de protección para 3.000 familias vulnerables de Galápagos. El objetivo es reactivar la economía peninsular de los comerciantes dedicados al turismo.

Desde septiembre se entregará un bono de alimentación a 44 mil familias con hijos de 0 a 3 años para combatir la desnutrición infantil.

Con el programa “Yo Muevo al Ecuador” se ha dispuesto 320 millones de dólares para que la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias y las Cooperativas de Ahorro y Crédito financien a los pequeños negocios y emprendimientos.

En el cuarto eje, el MIES promoverá el empleo juvenil desde una plataforma digital donde se encontrará servicios y capacitaciones en instituciones técnicas y tecnológicas.

Finalmente, el quinto eje será de inclusión digital. Se entregará tablets a más de 18.000 hogares de niños de 0 a 3 años usuarios de los centros de desarrollo infantil. Los padres recibirán asistencia virtual a través de tablets con acceso a internet gratuito por un año.

 

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ