Compartir

Economía

Estados Unidos dona vacunas a Ecuador

30/06/2021 El Oriente - Redacción

Estados Unidos sigue apoyando a Ecuador en su lucha contra el covid-19 con la donación de 2 millones de vacunas Pfizer.

Estados Unidos dona 2 millones de vacunas Pfizer a Ecuador / foto cortesía Vicepresidencia Estados Unidos dona 2 millones de vacunas Pfizer a Ecuador / foto cortesía Vicepresidencia

Estados Unidos dona 2 millones de vacunas Pfizer a Ecuador / foto cortesía Vicepresidencia

Estados Unidos, principal socio comercial de Ecuador, sigue apoyando al país en su lucha contra el covid-19. Ayer, la embajada de ese país anunció que donó 2 millones de vacunas Pfizer.

La primera entrega llegará esta semana. “La donación es parte de los esfuerzos de la administración Biden-Harris para apoyar los esfuerzos internacionales de vacunación para salvar vidas y poner fin a la pandemia en todo el mundo”.

La embajada añadió: “los Estados Unidos se enorgullece de asociarse con el gobierno de Ecuador para derrotar al covid-19. La donación de vacunas de parte de los Estados Unidos apoyará el plan del presidente Lasso y del gobierno del Ecuador de vacunar a nueve millones de ciudadanos ecuatorianos en 100 días”.

Por su parte, la ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que en julio arrancará una nueva fase de vacunación, que incluye a menores de 49 años. “Contamos con las dosis suficientes para cumplir con el plan 9/100.”

Al momento, en Ecuador se administran vacunas de Pfizer (EE.UU.), Sinovac (China) y AstraZeneca (Gran Bretaña).

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública, Ecuador sumó 1.746 nuevos casos de contagio de covid-19 en las últimas 24 horas y acumuló 457.489 casos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones