Compartir

Provincia de Morona Santiago

506 familias de Morona se beneficiaron con el Bono Humanitario Alimentario

20/06/2023 El Oriente - Redacción

El bono es de $ 240 y se paga por una sola vez a personas que no reciben otros bonos y pensiones del MIES

El bono es de $ 240 y se paga por una sola vez a personas que no reciben otros bonos y pensiones del MIES/ Foto: cortesía MIES El bono es de $ 240 y se paga por una sola vez a personas que no reciben otros bonos y pensiones del MIES/ Foto: cortesía MIES

El bono es de $ 240 y se paga por una sola vez a personas que no reciben otros bonos y pensiones del MIES/ Foto: cortesía MIES

Durante los meses de mayo y junio, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) junto al Programa Mundial de Alimentos (PMA) y con el financiamiento de la Oficina de Asistencia Humanitaria de Estados Unidos, entregó el Bono Humanitario Alimentario a 506 familias de los cantones Morona, Huamboya, Tiwintza y Taisha, en la provincia de Morona Santiago.

El bono es de $ 240 y se paga por una sola vez a personas que no reciben otros bonos y pensiones del MIES y que entre sus miembros familiares se encuentren mujeres gestantes, niños de hasta 3 años. Los beneficiarios con este apoyo económico son usuarios de los servicios de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).

Paul Arévalo, director del MIES en Morona Santiago, indicó que el proceso se realizó mediante llamadas telefónicas y a través de las educadoras CNH. “Con este apoyo económico las familias beneficiadas pudieron cubrir alrededor de 50 % de alimentos de la canasta básica familiar. Además, esta ayuda temporal se realizó en el marco del Plan Estratégico Intersectorial para la Prevención y Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil, que lleva adelante el Gobierno del Ecuador”.

Livia Zhumi, de Macas, madre de 4 hijos, 2 de ellos usuarios de servicio CNH, dijo que ese dinero le sirvió mucho, porque pudo comprar raciones grandes de comida para sus hijos. Ella también recibió los consejos de la educadora del MIES sobre la alimentación y nutrición que deben consumir.

El Bono Humanitario Alimentario se pagó entre los meses de mayo y junio. Fueron cerca de 1.560 núcleos familiares en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad los que se beneficiaron con este bono, pertenecientes a las provincias de Orellana, Pastaza, Morona Santiago, Chimborazo y Bolívar.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones