Compartir

Destacado Principal

Energía

$514 millones se invertirán para obras de distribución eléctrica

22/05/2023 El Oriente - Redacción

Se tiene previsto realizar 1.221 proyectos en lo que concierne a la construcción y repotenciación de alimentadores

Se tiene previsto realizar 1.221 proyectos en lo que concierne a la construcción y repotenciación de alimentadores/ Foto: cortesía Ministerio de Energía Se tiene previsto realizar 1.221 proyectos en lo que concierne a la construcción y repotenciación de alimentadores/ Foto: cortesía Ministerio de Energía

Se tiene previsto realizar 1.221 proyectos en lo que concierne a la construcción y repotenciación de alimentadores/ Foto: cortesía Ministerio de Energía

El Ministerio de Energía y Minas, a través de sus 10 empresas distribuidoras a escala nacional, invertirá $ 514 millones en obras de distribución eléctrica en 2023. Se beneficiará a 2 millones de ecuatorianos.

A nivel nacional se prevé la ejecución de 152 proyectos, distribuidos en 19 provincias, con una inversión de $ 54,59 millones. Contemplan la construcción y repotenciación de subestaciones y líneas de subtransmisión. Se incrementará la capacidad instalada en los transformadores de potencia y la interconexión entre subestaciones.

Cabe destacar, que en todo el territorio ecuatoriano se tiene previsto realizar durante el presente año, 1.221 proyectos en lo que concierne a la construcción y repotenciación de alimentadores, cambio de centros transformación y la implementación de nuevas extensiones de redes. El objetivo es mejorar la calidad del servicio eléctrico y la expansión del sistema de distribución, con una inversión que asciende a los $ 236,83 millones.

Las empresas eléctricas planifican la ejecución de 1.081 proyectos para la instalación de alrededor de 50.000 luminarias LED, con un valor estimado de $ 62,02 millones. Las distribuidoras encaminarán su labor en la colocación de alumbrado en vías principales, zonas o barrios de alta inseguridad, en el cambio de infraestructura obsoleta o con problemas en la calidad del servicio.

Por otra parte, dentro de los programas más relevantes que lleva adelante el Ministerio de Energía y Minas, en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es el Apoyo al Avance Del Cambio De La Matriz Energética (BID V). Consiste en fortalecer labores de expansión, reforzamiento y mejora de la eficiencia operacional del sistema eléctrico.

La inversión prevista para este programa es de $ 111,26 millones. Está encaminado a beneficiar al sector agroindustrial y aumentar el nivel de cobertura eléctrica en zonas rurales y urbano-marginales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones