Medio Ambiente

56 especies de mamíferos fueron identificados en la Reserva Biológica del río Bigal

08/04/2017 El Comercio - Isabel Alarcón

Según la publicación, esto representa un 26% de los mamíferos que están en la Amazonía ecuatoriana y un 13% del total registrados en todo el Ecuador.

El libro 'Mamíferos de la Reserva Biológica del Río Bigal, Amazonía del Ecuador' fue presentado en la Alianza francesa de Quito. Foto:  El Comercio

El libro 'Mamíferos de la Reserva Biológica del Río Bigal, Amazonía del Ecuador' fue presentado en la Alianza francesa de Quito. Foto: El Comercio

El libro 'Mamíferos de la Reserva Biológica del Río Bigal, Amazonía del Ecuador' fue presentado al público la noche de este viernes 7 de abril del 2017 en la Alianza Francesa de Quito. Esta publicación revela los hallazgos obtenidos tras alrededor de tres años de investigaciones en esta zona ubicada en la provincia de Orellana.

Thierry García, autor de este trabajo junto a Diego G. Tirira, explica que, a través de cámaras trampas y visitas de campo, se logró identificar 56 especies de mamíferos grandes en esta reserva.

Según la publicación, esto representa un 26% de los mamíferos que están en la Amazonía ecuatoriana y un 13% del total registrados en todo el Ecuador.

Entre los hallazgos se incluyen animales como el jaguar, el puma, tigrillo, el oso de anteojos, tapir amazónico y especies de armadillos como el gigante, que se encuentra en peligro de extinción.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.3 / Octubre 2021

Ver Todas las Ediciones