Compartir

Destacado Principal

Economía

Provincia de Napo

57 emprendedores participaron en la ‘Feria del Encuentro’ en Napo

07/12/2021 El Oriente - Redacción

Los emprendedores ofertaron y promocionaron una variedad de productos como: bisutería, comida típica, tejidos de hogar, aromas, especies entre otros

57 emprendedores participaron en la ‘Feria del Encuentro’ en Napo / Foto: cortesía MIES 57 emprendedores participaron en la ‘Feria del Encuentro’ en Napo / Foto: cortesía MIES

57 emprendedores participaron en la ‘Feria del Encuentro’ en Napo / Foto: cortesía MIES

El ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó el sábado, 4 de diciembre, la “Feria del Encuentro” en Napo. El objetivo es aportar la reactivación económica de 57 emprendedoras del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), quienes ofertaron y promocionaron una variedad de productos como: bisutería, comida típica, tejidos de hogar, aromas, especies entre otros.

Wladimir Lozada, coordinador zonal 2, indicó que esta estrategia permite visibilizar las iniciativas de las emprendedoras que accedieron al CDH; así como, la apertura a espacios de comercialización acordes con la nueva normalidad.

“Mediante las ferias virtuales generamos facilidad de comercialización e interacción para llegar a una mayor población promoviendo un comercio justo, mejorando las capacidades y calidad de los emprendimientos con la finalidad de que los bienes y servicios de las familias tengan acceso a espacios de mercados en condiciones equitativas”.

Durante la jornada, Gladys Grefa, emprendedora del CDH, agradeció al MIES por el apoyo económico y técnico que le permitió salir adelante con su negocio de tejidos de figuras de animales de la Amazonía. “Me siento muy agradecida porque con el crédito compré materiales para iniciar con mi negocio, además con los talleres nos enseñan a producir y e invertir mejor este recurso económico” señaló.

En este año, el MIES ha entregado 2.400 Créditos de Desarrollo Humano en la zona 2, que comprende las provincias de Napo, Orellana y Pichincha excepto Quito, para la generación de emprendimientos productivos, con una inversión de más de $ 1 millón y medio.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones