Compartir

Destacado Principal

59 mil uniformados brindarán seguridad en las Elecciones Anticipadas 2023

09/08/2023 El Oriente - Redacción

161 recintos electorales se encuentran en zonas críticas, principalmente en la Costa

161 recintos electorales se encuentran en zonas críticas, principalmente en la Costa / Foto: cortesía Ministerio del Interior 161 recintos electorales se encuentran en zonas críticas, principalmente en la Costa / Foto: cortesía Ministerio del Interior

161 recintos electorales se encuentran en zonas críticas, principalmente en la Costa / Foto: cortesía Ministerio del Interior

Durante rueda de prensa, el ministro del Interior, Juan Zapata; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint; el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas; y, otras autoridades electorales, dieron a conocer los detalles sobre el Plan de Seguridad Electoral a ejecutarse en las Elecciones Anticipadas 2023.

Zapata indicó que 10 mil uniformados se suman para fortalecer el Plan de Seguridad Electoral en los distritos priorizados. Con lo cual, cerca de 59 mil policías del eje preventivo, de control y de inteligencia garantizarán la seguridad en los comicios.

Mientas que Atamaint informó sobre el trabajo articulado con la Policía Nacional para garantizar la seguridad el próximo 20 de agosto; y también durante los eventos previos, como el voto de personas privadas de libertad y el voto en casa. Además, avaló la seguridad de los funcionarios electorales y representantes de organizaciones políticas.

Por su parte, Salinas indicó que, tras un balance realizado en comparación a los comicios de febrero 2023, donde se registraron 31 incidentes menores, se espera que el próximo 20 de agosto el proceso electoral se desarrolle con normalidad. La Policía Nacional ha trabajado en varias estrategias para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y funcionarios electorales.

Zapata refirió que 161 recintos electorales se encuentran en zonas críticas, principalmente en el eje costero, – Guayaquil y Esmeraldas – donde están los mayores índices de violencia. Ante lo cual, 10 mil uniformados se suman a reforzar las zonas críticas, para garantizar 100 % de operatividad a través de los diferentes ejes policiales y grupos tácticos.

Temas relacionados:

Keyword 1 Keyword 2 Keyword 3 Keyword 4
Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones