Compartir

Destacado Principal

Salud

6,3 millones de aves han sido vacunadas contra la Influenza Aviar

29/05/2023 El Oriente - Redacción

Desde hace 3 meses, Ecuador no reporta nuevos caso

Desde hace 3 meses, Ecuador no reporta nuevos caso / Foto: cortesía MAG Desde hace 3 meses, Ecuador no reporta nuevos caso / Foto: cortesía MAG

Desde hace 3 meses, Ecuador no reporta nuevos caso / Foto: cortesía MAG

Ecuador ha logrado controlar los brotes de Influenza Aviar y desde hace 3 meses no reporta nuevos casos. Esto lo destacaron los asistentes a la 90° sesión general de la Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), en una reunión efectuada en París.

Para lograrlo, el Gobierno de Ecuador lleva invertido más de $ 2’700.000 para la contención del brote de Influenza Aviar. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Eduardo Izaguirre Marín, destacó que en el país andino se han vacunado 6’300.000 aves y que son 90 días sin brotes de esta enfermedad en granjas comerciales.

En esta reunión, efectuada entre el 21 al 25 de mayo, Ecuador fue elegido por unanimidad como sede regional de la Organización Mundial de Sanidad Animal del 2024.

El país se ubica en lo más alto de los temas internacionales zoosanitarios y por primera vez albergará a sus homónimos para tratar y consensuar temas relevantes a la sanidad animal.

La delegación designada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se conformó por el director ejecutivo de Agrocalidad, Patricio Almeida, y el coordinador de Sanidad Animal de la Agencia, Christian Zambrano. Asistieron a este encuentro internacional en donde se adoptaron resoluciones administrativas y técnicas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones