Economía
6 mil excombatientes serán condecorados en la Asamblea Nacional
La insignia será impuesta de manera grupal y entregada de forma progresiva en el Palacio Legislativo


6 mil excombatientes serán condecorados en la Asamblea Nacional / Foto: Cortesía Ministerio del Deporte
En el marco de los 28 años de la gesta victoriosa del Alto Cenepa y la Conmemoración del Día de la Unidad Nacional, la Asamblea Nacional reconocerá a 6 mil excombatientes de los conflictos bélicos de 1941, 1981 y de la guerra heroica del Alto Cenepa de 1995.
Para este efecto, otorgará la Condecoración Asamblea Nacional, Dr. Vicente Rocafuerte, a todos los combatientes del Alto Cenepa que participaron dentro de la Zona de Operaciones Sur Este y a los defensores de nuestra heredad territorial en los años 1941 y 1981. Es un reconocimiento cívico a su heroicidad, patriotismo, valor y dignidad demostrada en sus acciones en los diferentes frentes de conflictos bélicos.
La insignia será impuesta de manera grupal y entregada de forma progresiva en el Palacio Legislativo. El legislador Luis Almeida, proponente de la resolución, recalcó la importancia de reconocer y condecorar en vida a todos los excombatientes por su desempeño y servicios relevantes al país.
Los excombatientes Ramón Enríquez, comandante Patrulla Shyris; César Díaz Álvarez, comandante del Plan de Barreras del Teniente Hugo Ortiz; y, el sargento José Jumbo Narváez, del Grupo Patrulla Federación de Veteranos de Guerra, resaltaron el trabajo, misión y civismo en defensa de la democracia y soberanía del Estado.
Recalcaron que las acciones, esfuerzos y profesionalismo desplegados en acciones de combate sirvieron para vivir en un ambiente de paz, progreso y desarrollo. Agradecieron a la Asamblea por reconocer sus actos heroicos y de valentía en defensa de la heredad territorial.
Síguenos en: