Compartir

Nacionales

6 mingas se llevaron a cabo en los barrios del centro de Quito

19/02/2024 El Oriente - Redacción

El objetivo es mejorar la imagen con la recuperación de los espacios públicos

Los vecinos del centro de Quito se unieron para limpiar sus barrios / Foto: cortesía Municipio de Quito Los vecinos del centro de Quito se unieron para limpiar sus barrios / Foto: cortesía Municipio de Quito

Los vecinos del centro de Quito se unieron para limpiar sus barrios / Foto: cortesía Municipio de Quito

Quito- El fin de semana se realizaron seis mingas en los barrios del centro de Quito. El propósito es mejorar la imagen de estos sectores mediante la recuperación de los espacios públicos.

El sábado, 17 de febrero, los vecinos del barrio Obrero Independiente 2, desde muy temprano, retiraron el exceso de maleza junto a la Casa Barrial, en los juegos infantiles y en el parque de la calle San Francisco. Por su parte, los jóvenes de Quito Acción de la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS), embellecieron el lugar con la pintura de hermosos murales.

En el tradicional barrio de San Juan contaron con el apoyo de los voluntarios de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), de la Policía Nacional, de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y de AZMS. Limpiaron, eliminaron la maleza y pintaron los filos de las aceras.

En El Placer, los habitantes del sector del Camino a la Chorrera eliminaron un punto inseguro, limpiaron una gran cantidad de maleza. Los deportistas se unieron para adecentar la cancha de la Liga La Chorrera.

En La Libertad, la comunidad del barrio Atacazo realizó tareas para mejorar la caminería de la Liga Rodrigo Paz. Se colocaron adoquines reciclados para adecentar el ingreso a la liga.

Ayer, 18 de febrero, los moradores de San Francisco de Miravalle participaron en la limpieza del entorno de los tanques de agua, cunetas de desfogue del líquido vital, y el retiro de la maleza en la vía principal.

“Con el trabajo comunitario, no solo recuperamos los espacios públicos de los sectores, sino también fomentamos la solidaridad y unión barrial”, aseguró Alejandro Ortiz, administrador zonal.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones