Compartir

Economía

60 asambleístas tienen procesos judiciales

18/08/2020 El Oriente - Redacción

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, manifestó que cerca de 60 de los 137 asambleístas tienen procesos judiciales abiertos en su contra.

Foto: El Oriente Foto: El Oriente

Foto: El Oriente

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, manifestó que cerca de 60 de los 137 asambleístas tienen procesos judiciales abiertos en su contra. La declaración la realizó el 17 de agosto en una entrevista en Teleamazonas.

“Debemos reconformar casi todas las comisiones de la Asamblea Nacional. Insisto, hay aproximadamente 60 asambleístas que tienen procesos judiciales, hay aproximadamente varios asambleístas, unos cuatro o cinco que ya están incluso con sentencias en etapas finales que se encuentran dentro de procesos judiciales como tal”.

El Comercio publicó el 11 de agosto los principales casos. “Viviana Bonilla (ex Alianza País- AP), sentenciada en primera instancia por el llamado caso Sobornos; Yofre Poma (Revolución Ciudadana- RC), condenado por paralización de servicios públicos, y Eliseo Azuero (BADI), procesado por supuesta delincuencia organizada. A ellos se suman Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía y Carlos Viteri, del correísmo, a quienes México otorgó asilo el año pasado”.

En julio pasado, Daniel Mendoza, asambleísta del movimiento Mejor, renunció cuando afrontaba un proceso similar al que llevó a la destitución de Norma Vallejo (AP), Sofía Espín (RC) y Ana Galarza (Creo), por denuncias de irregularidades.

Según una encuesta de Cedatos, publicada hace una semana, la aprobación del legislativo cayó radicalmente en los últimos meses. Al inicio del período, en 2017, superaba el 40%, mientras que hoy apenas llega al 3%.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones