Compartir

Destacado Principal

Provincia de Napo

69 productores de Napo recibieron paquetes tecnológicos

29/11/2023 El Oriente - Redacción

El propósito es mejorar el proceso de producción de la agricultura familiar campesina

El propósito es mejorar el proceso de producción de la agricultura familiar campesina / Foto: cortesía MAG

El propósito es mejorar el proceso de producción de la agricultura familiar campesina / Foto: cortesía MAG

69 productores de la provincia de Napo recibieron los certificados de haberse capacitado en las Comunidades de Aprendizaje, paquetes tecnológicos pecuarios y certificados de Agrocalidad. Estas entregas, que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), tienen el propósito de fortalecer las capacidades productivas del sector agropecuario.

Francisco Minuche, viceministro de Desarrollo Rural del MAG, visitó el cantón El Chaco. Se dirigió a los productores para destacar que por parte del ministerio tienen todo el respaldo para seguir articulando todas las gestiones y así fortalecer el sector agropecuario de la provincia.

48 productores del cantón El Chaco recibieron sus certificaciones de capacitación de las Comunidades de Aprendizaje. El propósito es mejorar el proceso de producción de la agricultura familiar campesina.

El MAG entregó 10 paquetes tecnológicos pecuarios, constituidos por picadoras de pastos y motoguadañas a nueve ganaderos de las parroquias San Francisco de Borja, Sumaco, Santa Rosa y Cuyuja.

Los paquetes tienen una subvención del 75% del valor comercial, y son parte del Proyecto Nacional de Reconversión y Sostenibilidad Ganadera del MAG. El gobierno invirtió en esta entrega $ 14.030.

Por otra parte, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), entregó 9 certificaciones de espacio de producción libre de mosca de la fruta para el cultivo de tomate de árbol, a productores de El Chaco, que exportan el fruto a Estados Unidos.

Asimismo, la agencia otorgó 3 certificaciones a ganaderos de Quijos, El Chaco y Sardinas, que cumplieron los requisitos para tener predios libres de brucelosis y tuberculosis bovina.

En la provincia de Napo un poco más del 17 % de las ganaderías están certificadas como libres de brucelosis y tuberculosis bovina y en ciertas parroquias existen más del 70 % de predios certificados.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones