Compartir

Provincia de Morona Santiago

7 desfibriladores fueron distribuidos a Taisha y otras ciudades

14/06/2024 El Oriente - Redacción

La adquisición tuvo el apoyo de Japan International Cooperation System (JICS)

 Los equipos son para atender a pacientes con paro cardíaco / Foto:  cortesía Ministerio de Salud  Los equipos son para atender a pacientes con paro cardíaco / Foto:  cortesía Ministerio de Salud

Los equipos son para atender a pacientes con paro cardíaco / Foto: cortesía Ministerio de Salud

Quito- El Ministerio de Salud Pública (MSP), con apoyo de Japan International Cooperation System (JICS), adquirió un total de siete desfibriladores que fueron distribuidos en varios hospitales del país. Es parte de la cooperación internacional entre los gobiernos de Ecuador y Japón, a través del ‘Programa de Desarrollo Económico y Social (AFJ 2020)’,

Los equipos médicos electrónicos son de vital ayuda para atender a los pacientes que presentan un cuadro de paro cardíaco o cardiorrespiratorio, restaurando el latido normal del corazón, a través de una atención adecuada por parte de un profesional debidamente entrenado.

Los establecimientos de salud beneficiados se encuentran ubicados en las localidades de Machachi, Guamote, Quevedo, Rocafuerte y Santa Rosa; así como en los sectores rurales de las provincias de Esmeraldas y Morona Santiago, en el caso de los hospitales básicos de Limones y Taisha.

La presente cooperación incluyó un ciclo de capacitación para el uso de dichos equipos. Más de 50 profesionales de la salud, pertenecientes a los establecimientos mencionados, han recibido capacitación para el uso y manejo del equipo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones