Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Guillermo Lasso

7 héroes policiales recibieron la ‘Medalla al Valor’

24/11/2022 El Oriente - Redacción

El gobierno rindió homenaje a los 7 héroes policiales que ofrendaron su vida durante su labor de protección a la ciudadanía

El gobierno rindió homenaje a los 7 héroes policiales que ofrendaron su vida durante su labor de protección a la ciudadanía / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia El gobierno rindió homenaje a los 7 héroes policiales que ofrendaron su vida durante su labor de protección a la ciudadanía / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

El gobierno rindió homenaje a los 7 héroes policiales que ofrendaron su vida durante su labor de protección a la ciudadanía / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Ayer, 23 de noviembre, se llevó a cabo una ceremonia en el Parque Samanes, Guayaquil. El gobierno rindió homenaje a los 7 héroes policiales que ofrendaron su vida durante su labor de protección a la ciudadanía. El reconocimiento se realizó mediante la entrega de la ‘Medalla al Valor’, insignia creada por el presidente Guillermo Lasso.

En su intervención, Lasso realzó la valentía y compromiso de los miembros policiales: Eduardo Perlaza, Félix Contreras, Rommel Chunata, Hugo Dávila, Marlon Iza, Jimmy Sarango y Verónica Songor, quienes fallecieron en el ejercicio de sus funciones .“7 sacrificios que no serán en vano, 7 grandes patriotas, 7 ecuatorianos para la historia”.

Del mismo modo, extendió su solidaridad a los familiares de los policías y afirmó que la ‘Medalla al Valor’ ha sido creada por el gobierno en reconocimiento a los oficiales caídos en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo.

“Ustedes no están solos: hijos, padres, hermanos y esposas de quienes ofrendaron su vida, los acompañamos en estos difíciles momentos. Trabajamos todos los días junto a la Policía y servicios de inteligencia, vigilantes de las investigaciones y sanciones para los responsables”.

Jessica Salazar, viuda de Eduardo Perlaza, expresó: “agradecemos actos como este en el que se reconoce la valentía, nobleza y dedicación que vivieron como miembros de la Policía Nacional del Ecuador (…). Aunque sabemos que nada nos devolverá a nuestros familiares, anhelamos que su partida no haya sido en vano y sirva de ejemplo y motivación para que todo ecuatoriano de bien, independientemente de su postura, aporte cada día a que este ideal – la paz – esté más cerca”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones