Compartir

Destacado Principal

Energía

7 proyectos de generación fotovoltaica fueron identificados

16/01/2024 El Oriente - Redacción

Se ubican en Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Chimborazo

Se ubican en Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Chimborazo / Imagen: cortesía CELEC Se ubican en Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Chimborazo / Imagen: cortesía CELEC

Se ubican en Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Chimborazo / Imagen: cortesía CELEC

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), con la cooperación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), identificó un portafolio de siete proyectos de generación fotovoltaica, que totalizan 1.580 megavatios pico (MWp). Se ubican en Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Chimborazo.

Este estudio, que tiene un financiamiento de 270.000 euros del programa Fondos para la promoción de experticia francesa (fondos FEXTE), se realiza en coordinación con la empresa Tractebel Engie. Se ejecuta en tres etapas:

  1. Evaluación el recurso solar a nivel nacional e identificar zonas idóneas para la construcción de centrales fotovoltaicas, que – cumplan otros criterios ambientales y técnicos que viabilizan su ejecución.
  2. Identificación y priorización dentro de las zonas de potencial, los sitios óptimos para el desarrollo de centrales solares fotovoltaicas de mediana y gran potencia, observando el cumplimiento de temas ambientales, interconexión con el sistema eléctrico nacional, accesibilidad, bajo riesgo, entre otros aspectos que determina la viabilidad de proyectos.
  3. Elaboración de estudios de prefactibilidad básica de centrales fotovoltaicas en los mejores sitios hasta completar un potencial técnico viable igual a superior a 1.000MWp.

Como resultado de la tercera etapa se identificaron proyectos en distintas provincias del país. El director de Planificación y Desarrollo de Proyectos de Expansión de Celec, José Jara, destacó que “este estudio le permite tener a Celec una línea base amplia”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones