Compartir

Energía

La Fabril optimiza la extracción de aceite de palma

17/05/2024 El Oriente - Redacción

La inversión realizada en su planta en San Lorenzo supera los $ 3 millones

El nuevo equipo permitirá a la planta ahorrar 800 KW en costos de energía eléctrica / Foto: cortesía La Fabril El nuevo equipo permitirá a la planta ahorrar 800 KW en costos de energía eléctrica / Foto: cortesía La Fabril

El nuevo equipo permitirá a la planta ahorrar 800 KW en costos de energía eléctrica / Foto: cortesía La Fabril

Quito- Energy & Palma, empresa del Grupo La Fabril, ha implementado un caldero innovador en su planta extractora en San Lorenzo, Esmeraldas. Es parte de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción del uso de combustibles fósiles.

Esta iniciativa busca optimizar la extracción de aceite de palma mediante el uso de energía renovable, mejorando la calidad de la materia prima utilizada en sus productos.

Con una inversión superior a los $ 3 millones, el nuevo equipo permitirá a la planta ahorrar 800 KW en costos de energía eléctrica, lo que representa un ahorro mensual de aproximadamente $ 13 mil. Además, la implementación de esta tecnología reducirá significativamente el consumo de diésel, disminuyendo el uso de entre 25.000 y 30.000 galones al año, lo que equivale a un 30 % de la energía consumida.

El funcionamiento de este equipo permitirá las siguientes acciones en favor de la sostenibilidad de la compañía:

  • Ampliación de capacidad de procesamiento de fruta de palma de 25 TM/H (toneladas por hora) a 45 TM/H (toneladas por hora).
  • Maximizar el consumo de biomasa (materia orgánica renovable, utilizada como fuente de energía), generado por sus subproductos.
  • Disminución del consumo de energía eléctrica y combustible (diésel).
  • Mejorar la calidad del aceite.

Jaime González Artigas, gerente general de Energy & Palma, destacó la importancia de esta inversión para reducir la huella de carbono y mejorar la eficiencia operativa de la empresa. El uso de subproductos del aceite de palma como fuente de energía renovable permitirá aumentar la capacidad de procesamiento de fruta de palma de 25 a 45 toneladas por hora, maximizar el consumo de biomasa, y mejorar la calidad del aceite producido.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones