Compartir

Nacionales

730 niños de Chimborazo fueron cedulados gratuitamente

04/01/2024 El Oriente - Redacción

El proceso de cedulación se realizó en los 10 cantones

El proceso de cedulación se realizó en los 10 cantones / Foto: cortesía Registro Civil

El proceso de cedulación se realizó en los 10 cantones / Foto: cortesía Registro Civil

Gracias a un convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Registro Civil, 730 niños fueron cedulados por primera vez y de manera gratuita en la provincia de Chimborazo. El proceso de cedulación se realizó en los 10 cantones.

Las educadoras familiares de la modalidad de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) identificaron a los niños que aún no tenían su cédula de identidad. Los incorporaron en esta iniciativa y elaboraron un cronograma general.

Para Jhanneth Paguay, madre de familia que vive en el sector de La Esperanza, en Riobamba, el proceso de cedulación le permitió que su pequeña hija, Dadme, de 7 meses, cuente con ese documento. “De esta manera será más fácil poder acceder a los servicios de salud y otras atenciones que brinda el Estado”.

Cabe indicar que, en Chimborazo, el MIES atiende a 12.704 mil niños, de 0 a 3 años, a través sus servicios de desarrollo infantil integral, en las modalidades Centros de Desarrollo Infantil, CHN y acompañamiento familiar. Esta atención prioriza a las familias que se encuentran en condición de pobreza y pobreza extrema.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones