Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Lago Agrio

750 minas fueron encontradas en Lago Agrio

06/10/2022 El Oriente - Redacción

“De enero a septiembre de 2022, las Fuerzas Armadas, a través del Comando Operacional Norte, han ejecutado 49.281 operaciones militares”.

“De enero a septiembre de 2022, las Fuerzas Armadas, a través del Comando Operacional Norte, han ejecutado 49.281 operaciones militares” / Foto: cortesía Fuerzas Armadas “De enero a septiembre de 2022, las Fuerzas Armadas, a través del Comando Operacional Norte, han ejecutado 49.281 operaciones militares” / Foto: cortesía Fuerzas Armadas

“De enero a septiembre de 2022, las Fuerzas Armadas, a través del Comando Operacional Norte, han ejecutado 49.281 operaciones militares” / Foto: cortesía Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas informaron hoy, 6 de octubre, a través de su cuenta de Twitter sobre un nuevo hallazgo de material explosivo en Sucumbíos. Ocurrió durante operaciones de reconocimiento en la parroquia 10 de Agosto, cantón Lago Agrio.

Los soldados encontraron 750 minas antipersonal artesanales y 6 minas antipersonales armadas con sistemas de presión.

Según Expreso, “el material estaba en la vía al Recinto La Salinas, en el kilómetro 6 del cantón Lago Agrio. Se había empaquetado en fundas plásticas. Un total de seis bultos aproximadamente estaban escondidos en la maleza”.

Añadió: “De enero a septiembre de 2022, las Fuerzas Armadas, a través del Comando Operacional Norte, han ejecutado 49.281 operaciones militares. Las 750 minas antipersonales pasan a formar parte del material encontrado”.

También le puede interesar: Madereros ilegales atacaron a policías en Orellana

El 10 de septiembre, soldados del Grupo de Fuerzas Especiales número 53 Rayo, de la Brigada de Selva número 19 Napo, realizaron operaciones de vigilancia y control en la parroquia General Farfán (Sucumbíos). Encontraron 600 minas antipersonales en medio de la selva, al interior de un hueco.

También hallaron 2 cilindros de gas, 10 sombreros chinos (explosivos caseros de presión), 10 balones (explosivos tipo pelota), dos cilindros caseros de presión y una bomba grande (posiblemente trampa).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones