Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Ecuador propone una estrategia regional contra el crimen organizado

10/11/2023 El Oriente - Redacción

Ministros de Justicia y Seguridad de Mercosur se reunieron en Brasilia

Ministros de Justicia y Seguridad de Mercosur se reunieron en Brasilia / Foto: cortesía Ministerio del Interior Ministros de Justicia y Seguridad de Mercosur se reunieron en Brasilia / Foto: cortesía Ministerio del Interior

Ministros de Justicia y Seguridad de Mercosur se reunieron en Brasilia / Foto: cortesía Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Juan Zapata, participó en Brasilia de la 58.ª Reunión de Ministros de Justicia y de la 50.ª Reunión de Ministros de Interior y Seguridad de los Estados Parte y Asociados del Mercosur. En la cita, las autoridades se comprometieron a buscar soluciones a delitos transnacionales como cibercrimen, ambientales, económicos, y de materia migratoria.

Durante su ponencia, Zapata señaló que las naciones de la región se enfrentan a nuevas amenazas, preocupaciones y retos de seguridad de diversa índole y alcance multidimensional.

“Debido a nuestra posición geográfica, al estar ubicados entre los mayores productores de clorhidrato de cocaína, experimentamos los estragos de violencia y criminalidad que este mercado implica. Pese a lo cual, hemos redoblado los esfuerzos de luchar de forma frontal e inquebrantable contra el crimen organizado de manera tal que es evidente la fuerza coercitiva del Estado”.

Asimismo, dijo que, para luchar contra este flagelo transnacional, la cooperación en seguridad con los países miembros del Mercosur es fundamental. “Conlleva el intercambio de información para identificar amenazas, abordar el crimen organizado y mejorar las estrategias de seguridad”, declaró.

En esa línea, sostuvo que Ecuador ha trabajado de manera coordinada con la Unión Europea y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en la generación y publicación de políticas de seguridad pública y ciudadana.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones