Compartir

Seguridad

La Armada incorporó un buque remolcador donado por Chile

14/05/2024 EFE -

El 'Imbabura' se incorpora a la Armada de Ecuador para combatir delitos en el mar

La ceremonia se efectuó en la Base Naval de Guayaquil / Foto: cortesía Armada del Ecuador La ceremonia se efectuó en la Base Naval de Guayaquil / Foto: cortesía Armada del Ecuador

La ceremonia se efectuó en la Base Naval de Guayaquil / Foto: cortesía Armada del Ecuador

Quito.- La Armada de Ecuador anunció este lunes la incorporación al servicio de su flota del 'Imbabura', un buque remolcador repotenciado que sirvió por más de treinta años a la Fuerza Naval de Chile.

El 'Imbabura', que antes llevado el nombre de 'Lautaro', se incorpora a la Armada de Ecuador para combatir delitos en el mar, informó la Fuerza Naval ecuatoriana en un mensaje a través de su cuenta en la red X.

En una ceremonia efectuada en una Base Naval en la ciudad de Guayaquil que contó con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, se llevó también a cabo el procedimiento de incorporación del buque al Comando de Operaciones Navales de Ecuador, agregó la fuente.

Según la Armada, el buque, repotenciado en astilleros de Chile, será utilizado como "remolcador, soporte logístico, de instrucción, búsqueda y rescate, patrullaje para combatir los delitos en los espacios acuáticos, crimen organizado y la pesca ilegal". EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones