Compartir

Energía

8 empresas petroleras han adquirido el paquete de datos la Ronda Intracampos II

07/12/2022 El Oriente - Redacción

Buscan conocer los detalles técnicos de los bloques a adjudicarse y continuar con el proceso que comprende la licitación

Buscan conocer los detalles técnicos de los bloques a adjudicarse y continuar con el proceso que comprende la licitación / Foto: cortesía Petroecuador Buscan conocer los detalles técnicos de los bloques a adjudicarse y continuar con el proceso que comprende la licitación / Foto: cortesía Petroecuador

Buscan conocer los detalles técnicos de los bloques a adjudicarse y continuar con el proceso que comprende la licitación / Foto: cortesía Petroecuador

Como parte de la etapa de “Adquisición de Derechos de Participación” perteneciente a la XIII Ronda Intracampos II, 8 empresas petroleras han obtenido el “Data Pack”. Buscan conocer los detalles técnicos de los bloques a adjudicarse y continuar con el proceso que comprende la licitación.

Se prevé que durante el primer trimestre de 2023, el ministerio de Energía y Minas realice un evento público y transparente con la finalidad de ejecutar la apertura formal de sobres para determinar las mejores ofertas técnicas-económicas presentadas por las operadoras privadas.

En octubre de 2022, se realizó el lanzamiento oficial de la XIII Ronda Petrolera Intracampos II, con características semejantes a la Ronda Intracampos I. Se impulsa principalmente la exploración de nuevas áreas a riesgo de la empresa privada.

Se definieron 6 Bloques en la parte norte de El Oriente ecuatoriano (Saywa, Tamya, VHR Este, VHR Oeste, Lumbaqui y Tetete Sur), zona de actividad y desarrollo petrolero. Se han cumplido los estudios de potencial exploratorio, proceso de socialización a comunidades en la zona de influencia del proyecto y emisión de certificados de no intersección con áreas protegidas.

La transparencia y compromiso del éxito de la Ronda Intracampos I es la base del proceso licitatorio de la Ronda Intracampos II.

Los buenos resultados obtenidos hasta el momento en las perforaciones de pozos exploratorios en los Bloques Intracampos I, han permitido al Ecuador incrementar reservas de hidrocarburos además de aportar en la producción diaria nacional de crudo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones