Compartir

Seguridad

8 personas son procesadas por presunto tráfico de armas

30/10/2023 EFE -

La policía encontró 21 municiones en los asientos de atrás del vehículo y dos armas en el piso (una debajo del asiento del conductor y otra bajo el del copiloto)

La policía encontró 21 municiones en los asientos de atrás del vehículo y dos armas en el piso (una debajo del asiento del conductor y otra bajo el del copiloto)/ Foto: cortesía Fiscalía La policía encontró 21 municiones en los asientos de atrás del vehículo y dos armas en el piso (una debajo del asiento del conductor y otra bajo el del copiloto)/ Foto: cortesía Fiscalía

La policía encontró 21 municiones en los asientos de atrás del vehículo y dos armas en el piso (una debajo del asiento del conductor y otra bajo el del copiloto)/ Foto: cortesía Fiscalía

Ocho personas -un adolescente entre ellos- han sido procesadas en Ecuador por presunto tráfico de armas, luego de haber sido detenidas con armas y municiones en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

La Fiscalía informó este lunes de que el pasado 26 de octubre, la Policía Nacional realizó un operativo de seguridad en el sector denominado "Tripa de Pollo", en la ciudad de Esmeraldas.

"En el sitio encontraron una camioneta con ocho personas en actitud inusual, quienes, al percatarse de la presencia policial, intentaron escapar", relató.

Y añadió que los policías tuvieron que recurrir al uso legítimo de la fuerza para registrar a los sospechosos. El conductor -Denis G.- y el copiloto -Luis B.- "sacaron dos objetos de su cintura para usarlos contra los agentes del orden, lo que fue impedido. Luego comprobaron que se trataba de armas de fuego".

Los ciudadanos José B., Víctor T., Darío Q., Norbi Q. y José C. también fueron aprehendidos.

Se encontraron 21 municiones en los asientos de atrás del vehículo y dos armas en el piso (una debajo del asiento del conductor y otra bajo el del copiloto).

Una octava persona, que se encontraba fuera del vehículo, huyó del lugar al visualizar a la Policía; sin embargo, los uniformados lo alcanzaron algunos metros más adelante. Al comprobar su identidad descubrieron que se trataba de un adolescente de 17 años de edad, por lo que fue aislado, detalló la Fiscalía.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscalía presentó el parte de aprehensión, en el que la Policía menciona que los aprehendidos serían parte de una agrupación delictiva que opera en la provincia, también el acta de indicios encontrados en el sitio, entre otros elementos.

El juez de Flagrancia acogió el pedido de Fiscalía y ordenó prisión preventiva para todos los procesados.

En otra audiencia, el juez que procesó al adolescente de 17 años de edad, dispuso el internamiento preventivo, tal como ordena el Código de la Niñez y la Adolescencia.

La instrucción fiscal -en ambos procesos- por el delito de tráfico de armas, durará treinta días.

Temas relacionados:

Keyword 1 Keyword 2 Keyword 3 Keyword 4
Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones