Destacado Principal
Energía
87 gasolineras en 6 provincias se suman al plan piloto para despachar Eco plus 89
Petroecuador también trabaja en el plan para sustituir a la gasolina Súper, por la nueva gasolina Súper Premium 95 octanos


87 gasolineras en 6 provincias se suman al plan piloto para despachar Eco plus 89 / Foto: cortesía Petroecuador
El plan piloto para la distribución de los nuevos combustibles por parte de Petroecuador ha tenido una recepción positiva. Así lo anunció Ítalo Cedeño, gerente general de la empresa, quien informó que hasta el momento 87 estaciones de servicios de 6 provincias están interesadas en distribuir el nuevo combustible Eco plus 89. El despacho se iniciará a partir del 12 de julio.
El plan comenzará en las provincias de Guayas, Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas, que se proveen de los terminales de Pascuales y Esmeraldas. Así mismo informó que nueve comercializadoras serán parte de este plan piloto. Estas son: Petroecuador. Primax, Masgas, Terpel, Petróleos y Servicios, Energylider, PDV Ecuador, Gaspetrolium y Petrolríos.
Cedeño explicó que este nuevo combustible contendrá 200 partes por millón de azufre, en promedio, lo que mejora la calidad de la actual gasolina Extra. “Al subir la mezcla de etanol, se reactivará el sector alcoholero, con una mayor demanda y por lo tanto, la generación de fuentes de empleo; además las divisas se quedarán en el país, así como el pago de impuestos”.
Añadió: “Estamos trabajando en nuevos combustibles para un mejor desempeño de los automotores, pero también para lograr tener derivados más amigables con el ambiente, pues el etanol es un combustible limpio, sin azufre, ni metales”.
Petroecuador también trabaja en el plan para sustituir a la gasolina Súper, por la nueva gasolina Súper Premium 95 octanos, que tendrá alrededor de 50 partes por millón de azufre y equipará al Ecuador con otros países de la región con mejor calidad en los combustibles. Esta gasolina se comercializará a partir del 12 de septiembre.
Síguenos en: