Energía

Precio de la gasolina en Ecuador

Guillermo Lasso

Las gasolinas Extra y Ecopaís y el diésel bajarán 10 centavos por galón

27/06/2022 El Oriente - Redacción

El anuncio del presidente Guillermo Lasso se produjo anoche, a las 22:00, mediante una cadena nacional.

Las gasolinas Extra y Ecopaís y el diésel bajarán 10 centavos por galón /Foto: cortesía Petroecuador

Las gasolinas Extra y Ecopaís y el diésel bajarán 10 centavos por galón /Foto: cortesía Petroecuador

El anuncio del presidente Guillermo Lasso se produjo anoche, a las 22:00, mediante una cadena nacional. Había mucha expectativa tras la amenaza de varios sectores de continuar con las protestas a nivel nacional en estos días.

Lasso anunció que bajará el precio de las gasolinas Extra y Ecopaís y el diésel en 10 centavos por galón. La reducción de los costos del combustible había sido el principal pedido de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) desde el inicio de la movilización indefinida que comenzó el 13 de junio.

Según la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, Lasso aseguró que todos consideran que los precios de los combustibles se han vuelto la piedra angular que mantiene el conflicto. Y, aunque, como gobierno se tiene muy claro que este factor no es el que origina los problemas de los ecuatorianos, afirmó que se tomó esta decisión pensando en el bien común y la paz ciudadana.

También aseguró que “asumimos directamente el compromiso de resolver todos los puntos de la agenda de nuestros hermanos indígenas y campesinos, con resultados reales para que nunca más seudo dirigentes los vuelvan a engañar”.

Lamentó que, tras la derogatoria del estado de excepción, la respuesta de algunos sectores fue más actos de violencia y terrorismo. “Ninguno de estos delitos quedará en la impunidad y todos aquellos que los han perpetrado serán llevados ante la justicia”.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas seguirán actuando mediante el uso progresivo de la fuerza, para restablecer el orden y devolver a la ciudadanía la tranquilidad que requieren para vivir y trabajar en paz.

 

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones