Compartir

Provincia de Sucumbíos

88 productores de Sucumbíos se graduaron

22/11/2022 El Oriente - Redacción

Los productores recibieron capacitación en 10 módulos acerca de tecnologías, comercialización, agro sustentabilidad, entre otros

Los productores recibieron capacitación en 10 módulos acerca de tecnologías, comercialización, agro sustentabilidad, entre otros / Foto: cortesía ministerio de Agricultura Los productores recibieron capacitación en 10 módulos acerca de tecnologías, comercialización, agro sustentabilidad, entre otros / Foto: cortesía ministerio de Agricultura

Los productores recibieron capacitación en 10 módulos acerca de tecnologías, comercialización, agro sustentabilidad, entre otros / Foto: cortesía ministerio de Agricultura

88 productores de la provincia de Sucumbíos se graduaron en las Comunidades de Aprendizaje, organizadas por el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar Campesina. El acto se efectuó en la parroquia Puerto el Carmen, cantón Putumayo.

Los graduados fueron 23 productores de la Asociación Agroproductiva Comuna Rivera; 20 de la Asociación Agroproductiva Aguas Blancas; 16 de la Asociación Agroproductiva Virgen del Huayco; 15 de la Asociación Agroproductiva Sinchi Runa; y, 14 de la Asociación Agroproductiva Manzana Dos.

Los productores recibieron capacitación en 10 módulos acerca de tecnologías apropiadas, comercialización directa, fortalecimiento organizativo, temas de agro sustentabilidad, entre otros, para garantizar sistemas agroalimentarios con soberanía alimentaria.

Para el Subsecretario de Agricultura Familiar Campesina, Carlos Chango, la capacitación recibida es una iniciativa de varias instituciones públicas e internacionales. “Todos estamos pendientes para que ustedes aprendan y apliquen lo aprendido para su bienestar. La meta que deben tener los productores debe ser exportar cultivos de calidad”.

Asimismo, el MAG entregó acuerdos ministeriales reconociendo la vida jurídica de la Asociación Agropecuaria Brisas Amazónica y Asociación de Ganaderos Palma Roja, del cantón Putumayo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones