Cultura y Turismo

9 artistas amazónicos participarán en indómita 2019

21/11/2019 Crónica

Festival de Arte Urbano Indómita. 9 participantes de varias provincias de la Amazonía postularon, el concurso de murales gigantes se desarrollará del 22 al 24 de noviembre en Zamora.

Foto: Crónica

Foto: Crónica

Jorge Betancourt, artista zamorano y fundador del festival, dijo que en esta octava edición no fue posible contar con el apoyo del GAD Zamora Chinchipe como en ocasiones anteriores se lo realizaba dentro del marco de fiestas de provincialización, por ello solicitó a la Casa de la Cultura el auspicio con los premios para los primeros tres lugares y el apoyo logístico para la organización.

Anabel Rodríguez, directora de la CCE, informó que el festival este año tiene la modalidad de concurso y en las bases se propuso que los postulantes sean habitantes de la región amazónica, pues el festival se ha convertido en un espacio para intercambiar experiencias.

Postulantes:

Jefferson Arrobo, Zamora Chinchipe
Kateryn Ávila, Morona Santiago
José Nanchy, Zamora Chinchipe
Walter Toledo, Pastaza
Paúl Castro, Morona Santiago
Jefferson Ortiz, Zamora Chinchipe
Víctor Criollo, Morona Santiago
Luis España, Zamora Chinchipe
Edison Herrera, Zamora Chinchipe

En cuanto a la calificación, estará a cargo de un grupo de profesionales en arte plástico de la vecina provincia de Loja, el primer lugar recibirá $1000 de incentivo, el segundo lugar $800 y el tercer lugar con $600.

La intervención de los artistas será del 22 al 24 de noviembre en los exteriores de la Escuela Amazonas de Zamora, donde el público podrá presenciar el trabajo de los artistas

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ