Compartir

Seguridad

9 ecuatorianos están entre los fallecidos en el accidente de autobús en Panamá

28/02/2023 EFE -

La Cancillería ecuatoriana advirtió que aún existen otros dos cuerpos que no pudieron ser identificados

9 ecuatorianos están entre los fallecidos en el accidente de autobús en Panamá / Foto: EFE 9 ecuatorianos están entre los fallecidos en el accidente de autobús en Panamá / Foto: EFE

9 ecuatorianos están entre los fallecidos en el accidente de autobús en Panamá / Foto: EFE

Nueve ecuatorianos se encontraban entre los más de 40 migrantes que fallecieron en el accidente de autobús ocurrido el pasado 15 de febrero en Panamá, según informó este martes en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

La Cancillería ecuatoriana reveló finalmente el número de sus ciudadanos fallecidos en este accidente, después de que las autoridades panameñas concluyesen los procesos forenses y la identificación plena de los fallecidos en el accidente.

No obstante, advirtió que existen otros dos cuerpos que no pudieron ser identificados y "Panamá trabaja junto a Estados Unidos en el análisis de ADN para definir la identidad".

Así, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana manifestó su más profundo pesar por el fallecimiento de sus compatriotas e informó que el proceso para la repatriación de los cadáveres será costeado con fondos públicos, conforme lo establece el protocolo de atención en casos de vulnerabilidad.

La Cancillería ecuatoriana, a través de su Embajada y de su Consulado en Panamá, sigue pendiente del estado de salud de los once ecuatorianos heridos, quienes se encuentran en condición estable y aún no han sido dados de alta.

De igual manera, coordina acciones con las instituciones de niñez y familia, así como con Unicef, para la protección de los derechos de los menores de edad no acompañados, mientras concluyen los procesos de investigación correspondientes.

En el autobús siniestrado viajaban 22 ecuatorianos, la tercera parte de los 66 migrantes que esa unidad trasladaba hacia Costa Rica, luego de que hubiran cruzado la selva del Darién, la frontera natural entre Colombia y Panamá.

Los 22 ecuatorianos, entre ellos 6 miembros de un mismo núcleo familiar, procedían de las provincias de Pichincha (15), cuya capital es Quito, Imbabura (3), Loja (2), Tungurahua (1) y El Oro (1).

Entre los pasajeros también había 16 personas de Haití, 11 de Venezuela, 6 de Brasil, 5 de Colombia, 2 de Camerún, 2 de Cuba, una de Nigeria y una de Eritrea, según las autoridades de Panamá que han destacado que había veinte menores de edad, de ellos 12 niños y 8 niñas.

El siniestro ocurrió el miércoles alrededor de las 4.00 hora local (9.00 GMT) en Gualaca, un área de la provincia occidental de Chiriquí, situada a unos 450 kilómetros de la capital panameña, cerca de la frontera con Costa Rica.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones