Compartir

Destacado Principal

Turismo

Provincia de Pastaza

9 microempresas se suman al mantenimiento vial de Pastaza

18/08/2023 El Oriente - Redacción

La inversión bordea los $ 173.130 por el plazo de 5 meses

La inversión bordea los $ 173.130 por el plazo de 5 meses/ Foto: cortesía MTOP La inversión bordea los $ 173.130 por el plazo de 5 meses/ Foto: cortesía MTOP

La inversión bordea los $ 173.130 por el plazo de 5 meses/ Foto: cortesía MTOP

Con el propósito de extender la vida útil de la Red Vial Estatal (RVE), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) incorporó 9 microempresas encargadas de atender 139,2 kilómetros de carreteras.

Realizarán obras de limpieza de drenajes, atención de emergencias, desalojo de pequeños derrumbes, poda de vegetación y bacheo menor para brindar a los usuarios un traslado seguro.

Fernando Lluman, director distrital del MTOP Pastaza, informó que la inversión estatal bordea los $ 173.130, por el plazo de 5 meses, con el objetivo de conservar expedita la red estatal que enlaza Puyo con Tungurahua (E30), Morona Santiago (E45) y Napo (E45).

De acuerdo con Irene Tiriatza, integrante de la Asociación de Conservación Vial El Esfuerzo Simón Bolívar, esta obra además de elevar los niveles de servicio de las carreteras permite generar 45 fuentes de empleo para las familias de las comunidades quichua y shuar.

El mantenimiento oportuno garantiza buenos niveles de servicio en materia de vialidad y mejora la conectividad para fortalecer las actividades comerciales, productivas y turísticas de la región amazónica y del país.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones