Medio Ambiente

90 mil personas se benefician con el pago de 4,5 millones como parte de Socio Bosque

07/04/2021 El Oriente

Este incentivo permite la conservación de más de 500.000 hectáreas de bosque, páramos, manglar y vegetación nativa a nivel nacional

90 mil personas se benefician con el pago de 4,5 millones como parte de Socio Bosque / Foto: Cortesia del Ministerio de Medio Ambiente

90 mil personas se benefician con el pago de 4,5 millones como parte de Socio Bosque / Foto: Cortesia del Ministerio de Medio Ambiente

El Ministerio de Ambiente y Agua (MAAE), en convenio con el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), a través del Banco de Desarrollo, KfW, entregará $ 4,5 millones a 90 mil personas que se beneficiarán del Programa Socio Bosque.

De acuerdo con el boletín emitido por el MAAE, este incentivo permite la conservación de más de 500.000 hectáreas de bosque, páramos, manglar y vegetación nativa a nivel nacional. Actualmente, se ha preservado 1.666.593,16 hectáreas.

El Proyecto Socio Bosque fue creado en el 2008 y se basa en la entrega de incentivos económicos a campesinos y comunidades indígenas, quienes se comprometen a la conservación y protección de sus bosques nativos, páramos u otra vegetación nativa.

Según el comunicado, se informó que el Gobierno de Alemania habría aprobado la propuesta del MAAE para dirigir los fondos de este proyecto y así cubrir el déficit fiscal del periodo 2020 y, parte del periodo 2021.

Marcelo Mata, titular del MAAE, comentó que pese a la crisis mundial provocada por el Covid-19, se puede cumplir con los compromisos y reconocimientos hacia quienes conservan los ecosistemas nativos y con ello, impulsar el desarrollo sustentable en sus poblaciones.

Con el programa Socio Bosque, el MAAE busca disminuir el riesgo de deforestación, activar la economía local para mejorar la calidad de vida de sus socios.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ