Compartir

Destacado Principal

Economía

$ 900 mil se destinarán para fortalecer proyectos en la Amazonía

27/07/2022 El Oriente - Redacción

El proyecto se ejecutará en las seis provincias de la región amazónica.

El proyecto se ejecutará en las seis provincias de la región amazónica / Foto: Shutterstock El proyecto se ejecutará en las seis provincias de la región amazónica / Foto: Shutterstock

El proyecto se ejecutará en las seis provincias de la región amazónica / Foto: Shutterstock

Créditos para emprendedores de la región Amazónica. El Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), mediante la articulación interinstitucional junto a la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, gestionó $ 900 mil para fortalecer y capacitar técnicamente a proyectos ligados a la Economía Popular y Solidaria (EPS) en la Amazonía. Así formó el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Según la cartera de Estado, el proyecto se ejecutará en las seis provincias de la región amazónica a partir del último trimestre del 2022. Iniciará con el levantamiento estadístico de organizaciones de la EPS en la zona que puedan ser beneficiarios. Le seguirá una fase de fortalecimiento de capacidades y de sus planes de negocio con el equipo técnico del IEPS, asegurando que los fondos entregados sirvan para el progreso de dichos emprendimientos y estos sean sustentables en el tiempo, mejorando así la calidad de vida de todos sus socios y familias.

Estos recursos, principalmente estarán destinados a brindar soporte técnico y se busca beneficiar a 3.000 personas directas y a 12.000 de manera indirectas, a través de la potenciación de los proyectos del sector de la EPS en la región amazónica. Otro efecto esperado es el aumento de la competitividad de los productos en el mercado nacional, lo cual sirva de trampolín para ingresar a mercados internacionales donde sus productos son altamente cotizados.

La región Amazónica ya cuenta con casos de éxito de proyectos de EPS que han despuntado en los últimos años. Por ejemplo, asociaciones que producen café, crianza de paiche, producción de ancas de rana, cultivo de pitahaya o guayusa.

Las comunidades han demostrado fuertes destrezas para la asociatividad y para presentar al mercado internacional productos atractivos, con el sello de procesos orgánicos y el atractivo de la Amazonía.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones