Compartir

Destacado Principal

Seguridad

94 vehículos blindados serán utilizados para combatir el crimen

23/03/2023 El Oriente - Redacción

El objetivo es fortalecer las labores de seguridad y luchar contra el crimen organizado. El acto se llevó a cabo el 21 de marzo en la Base Aérea Mariscal Sucre en Quito

94 vehículos blindados serán utilizados para combatir el crimen / Foto: cortesía Presidencia de la República 94 vehículos blindados serán utilizados para combatir el crimen / Foto: cortesía Presidencia de la República

94 vehículos blindados serán utilizados para combatir el crimen / Foto: cortesía Presidencia de la República

El gobierno entregó 94 vehículos blindados a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). El objetivo es fortalecer las labores de seguridad y luchar contra el crimen organizado. El acto se llevó a cabo el 21 de marzo en la Base Aérea Mariscal Sucre en Quito.

“Era necesario proveer de estos vehículos para así proteger la vida, en su diaria labor, de aquellos que cuidan de nuestra seguridad y de toda la sociedad ecuatoriana”, dijo el presidente Guillermo Lasso.

En esta línea remarcó que esta entrega busca precautelar la integridad de los funcionarios cuya vida se ve amenazada por las decisiones y acciones que llevan a cabo para luchar contra el narcotráfico, minería ilegal y delitos conexos a las mismas.

Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, manifestó que esta entrega es un aporte para afianzar la seguridad para los ecuatorianos, especialmente para luchar contra el hampa, minería ilegal.

Nelson Rodríguez, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, manifestó: “Esto demuestra el interés de nuestras autoridades de proporcionar los medios necesarios para recuperar las capacidades estratégicas de despliegue y movilidad (…). Nos satisface recibir estos vehículos que serán destinados a unidades operativas, especialmente de frontera para lucha contra el narcotráfico y delitos conexos”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones